El tesoro escondido de las palabras: Dirigido a la dislexia o dificultades de lectura. 

La dislexia comprende una dificultad en la lectura debido a que se ve afectada o alterada la habilidad de leer, por lo tanto, trae consecuencias de comprensión lectora.
Esta es una actividad diseñada para desarrollar en caso o en la escuela, que tiene como objetivo fortalecer aquellas dificultades.
• Habilidad de velocidad lectora: “El tesoro escondido de las palabras”.
El juego consta de esconder papeles con palabras que el niño debe leer y luego relacionarlas con la ficha / imagen correcta o material autentico (objetos, materiales que se encuentran en la vida real) correspondiente para así evaluar su comprensión lectora, pero la intensidad o motivación del juego es que es con un tiempo cronometrado; ejemplo:
En la cocina se deja una nota: “A mamá se le desordenó la receta para hacer tortas, busca en el frasco de jalea los ingredientes, léelos y únelos con su objeto, apresúrate solo tienes 3 minutos”. Mamá es quién lee la instrucción para dar ese toque de impulso motivacional y el niño en voz alta los papelitos.
Se propone crear un cofre que adentro tenga un tesoro, que será entregado al final si el niño logra la misión.




Comentarios