El tesoro escondido de las palabras: Dirigido a la dislexia o dificultades de lectura.
La dislexia comprende una dificultad en la lectura debido a que se ve afectada o alterada la habilidad de leer, por lo tanto, trae consecuencias de comprensión lectora.
Esta es una actividad diseñada para desarrollar en caso o en la escuela, que tiene como objetivo fortalecer aquellas dificultades.
• Habilidad de velocidad lectora: “El tesoro escondido de las palabras”.
El juego consta de esconder papeles con palabras que el niño debe leer y luego relacionarlas con la ficha / imagen correcta o material autentico (objetos, materiales que se encuentran en la vida real) correspondiente para así evaluar su comprensión lectora, pero la intensidad o motivación del juego es que es con un tiempo cronometrado; ejemplo:
En la cocina se deja una nota: “A mamá se le desordenó la receta para hacer tortas, busca en el frasco de jalea los ingredientes, léelos y únelos con su objeto, apresúrate solo tienes 3 minutos”. Mamá es quién lee la instrucción para dar ese toque de impulso motivacional y el niño en voz alta los papelitos.
Se propone crear un cofre que adentro tenga un tesoro, que será entregado al final si el niño logra la misión.
Comentarios
Publicar un comentario
Aquí puede aportar tus ideas y sugerencias para fortalecer la página.