Orientación para pupilos con TDAH

ORIENTACIÓN PARA PUPILOS QUE PRESENTAN TDAH

En los últimos años ha incrementado la tasa de pupilos quienes presentan este trastorno neurobiológico que se inicia en la infancia, el cual se caracteriza por un déficit de atención, actividad motriz excesiva y falta de autoregulación; sin embargo hay ausencia de deficits neurológicos o sensoriales pero unas de sus manifestaciones son las dificultades de aprendizaje, en ocasiones agresividad y labilidad afectiva. 

A elaborar auto-instruccciones Fuente: (Martín, 2016) 
Principalmente se ha de comprender en que consiste y las fases a desarrollar para un correcto diagnóstico y posterior intervención, visitando los siguientes links: 


Una de las intervenciones más eficaces son las auto-instrucciones, el siguiente recurso web socializa el paso a paso en su creación y propone varios ejemplos:  


Referencia bibliográfica:
Martín, M. (14 de Marzo de 2016). Técnicas de estudio para niño@s con TDAH de 8 a 12 años. Obtenido de https://centrocatyda.com/2015/10/13/como-crear-autoinstrucciones-paralos-nins-con-tdah-en-casa-y-en-la-escuela/
Bibliografía: 
Universidad internacional de Rioja. (2019). Tema 8: Alumnos con trastornos de atención e hiperactividad (TDAH).

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