ORIENTACIÓN PARA PUPILOS QUE PRESENTAN TDAH
En los últimos años ha incrementado la tasa de pupilos quienes presentan este trastorno neurobiológico que se inicia en la infancia, el cual se caracteriza por un déficit de atención, actividad motriz excesiva y falta de autoregulación; sin embargo hay ausencia de deficits neurológicos o sensoriales pero unas de sus manifestaciones son las dificultades de aprendizaje, en ocasiones agresividad y labilidad afectiva.
A elaborar auto-instruccciones Fuente: (Martín, 2016) |
Una de las intervenciones más eficaces son las auto-instrucciones, el siguiente recurso web socializa el paso a paso en su creación y propone varios ejemplos:
Referencia bibliográfica:
Martín, M. (14 de Marzo de 2016). Técnicas de estudio para niño@s con TDAH de 8 a 12 años. Obtenido de https://centrocatyda.com/2015/10/13/como-crear-autoinstrucciones-paralos-nins-con-tdah-en-casa-y-en-la-escuela/
Martín, M. (14 de Marzo de 2016). Técnicas de estudio para niño@s con TDAH de 8 a 12 años. Obtenido de https://centrocatyda.com/2015/10/13/como-crear-autoinstrucciones-paralos-nins-con-tdah-en-casa-y-en-la-escuela/
Bibliografía:
Universidad internacional de Rioja.
(2019). Tema 8: Alumnos con trastornos de atención e hiperactividad (TDAH).
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